UCI

NoticiasTodas las noticias

Son muchas las razones para celebrar por todo lo alto este 9no. Congreso de la FEU en la UCI, dedicado especialmente a la Generación Histórica de la Revolución.

9no. Congreso de la FEU: ¡estamos listos!

Leonardo Jiménez Caballero |
28 de Febrero de 2018 / 12:45 pm
Son muchas las razones para celebrar por todo lo alto este 9no. Congreso de la FEU en la UCI, dedicado especialmente a la Generación Histórica de la Revolución.

Son muchas las razones para celebrar por todo lo alto este 9no. Congreso de la FEU en la UCI, dedicado especialmente a la Generación Histórica de la Revolución.

En la noche de este 27 de enero, en la Escalinata de la Universidad de La Habana, frente a la gran masa de estudiantes que participaría en la Marcha de las Antorchas, el presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Raúl Alejandro Reyes Palmero, convocó a todos los universitarios a efectuar nuestro 9no. Congreso.

La FEU de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) tiene listo todo un cronograma para la efectiva realización del congreso en nuestro centro, donde el protagonismo principal lo tiene la brigada. Este se realizará del 12 al 23 de marzo y sus motivaciones serán los aniversarios 61 de las acciones del 13 de Marzo (Asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj) y el 115 del natalicio de Julio Antonio Mella.

El objetivo principal es evaluar el funcionamiento de la FEU durante este período y la participación en la brigada. Su misión también será el trabajo en el rescate de tarjas y monumentos relacionados con la organización.

Cada brigada presentará un informe que propicie el debate, proponiendo soluciones viables y los métodos a seguir para mejorar el funcionamiento de la organización. También se elegirá un delegado de cada una de las brigadas que los represente en el congreso a nivel de facultad y de Universidad.

El evento a nivel de facultad se realizará del 23 al 30 de abril, y de manera atípica también se hará por primera vez el congreso en la Residencia estudiantil, en igual período. Ambos tendrán como motivaciones: el Aniversario 57 de la Victoria de Playa Girón, el 61 de los sucesos de Humboldt 7, el proceso de Elecciones Generales en Cuba y el Aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El congreso en las facultades tendrá como misión la activación de las Guerrillas Universitarias durante la Semana de la Victoria, que visitarán Santiago de Cuba, la Comandancia del Che en la Loma del Taburete y Playa Girón. Como resultado, se redactará una relatoría en la que se resuman los planteamientos de los estudiantes en el congreso a nivel de brigada, al igual que una síntesis de todas las propuestas de modificación a los estatutos de la FEU.

En el caso de la Residencia se harán trabajos voluntarios en cada facultad, y también labor productiva en localidades y zonas aledañas a nuestro centro. Se dará a conocer un informe que resuma las soluciones a aquellos planteamientos de los estudiantes en la beca y las estrategias a seguir para mejorar el funcionamiento de la organización en este espacio. También se planificarán varias actividades recreativas y culturales en saludo al 9no. Congreso.

A nivel de Universidad, el cónclave tendrá lugar del 2 al 3 de mayo, y estará dedicado al Aniversario 123 de la caída en Combate de José Martí, al 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara y al Centenario de la Reforma de Córdoba. Visitaremos el hogar de niños sin aparo familiar y localidades cercanas, y la creación de la brigada cultural 9no. Congreso de la FEU.

Asimismo, se evaluarán los planteamientos emitidos por los educandos en los congresos de brigada, facultad y Residencia, para trabajar en la búsqueda de sus soluciones. De manera similar, se realizará un resumen con todas las propuestas de modificaciones a los estatutos de la FEU.

Para estos días crearemos un ambiente de festividad con el firme propósito de lograr una participación consciente y activa de los estudiantes.

Son muchas las razones para celebrar por todo lo alto este 9no. Congreso de la FEU en la UCI, dedicado especialmente a la Generación Histórica de la Revolución, y donde los universitarios cubanos, dignos herederos de las tradiciones de lucha de nuestra Patria, deben continuar el camino escogido por los cubanos hacia el socialismo: único camino posible en Cuba.