UCI

Yaimí Trujillo Casañola

Yaimí Trujillo Casañola
Profesor Auxiliar
Doctora en Ciencias
Directora

Doctora en Ciencias Técnicas del año 2015, Máster en Gestión de Proyecto desde el 2007 e Ingeniera Informática Profesor Auxiliar, UCI, Cuba. Doctora ca desde Julio del 2004. Al graduarse pasa a ser profesora de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en la Disciplina de Ingeniería y Gestión de Software, posteriormente Sub Director de Formación del Centro Nacional de Calidad de Software y actualmente se desempeña como Directora de Calidad de Software de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Obtiene la categoría de Instructora en el 2005, la de Asistente en el 2007 y la de Profesor Auxiliar en el 2012 todas en la disciplina de Ingeniería y Gestión de Software. Ha impartido asignaturas como Programación, Auditorías de Software, Ingeniería de Software I y II, Aseguramiento de la Calidad del Proceso y el Producto, Metodología de la Investigación Científica, entre otras. Las principales líneas de investigación en las que trabaja son Gestión de proyectos informáticos, Calidad de Software y Mejora de Procesos de Software.

Tiene más de 25 artículos publicados en Congresos y Memorias de Eventos. Es árbitro de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas y de la Revista de I+D Tecnológico de la Universidad Tecnológica de Panamá. Es miembro del Comité Académico de la Maestría de Calidad en Software. Ha ejercido como tutora de varias tesis de titulación y de postgrado, así como ponente y miembro de tribunales de tesis.

Ha trabajado en proyectos productivos como Programadora, Analista, Diseñadora y Líder de proyecto obteniendo software utilizados en empresas del país y para la exportación. Ha sido miembro de la comisión organizadora y arbitro de eventos nacionales e internacionales de la rama. Se desempeña como Auditora Líder y Revisora Líder en servicios de auditorías y revisiones internas a los proyectos productivos de la Universidad y en auditorías de tercera parte a organizaciones de software en Cuba y en el exterior.

Detalles de Contacto