UCI

NoticiasTodas las noticias

José Martí: “cuando habla un joven, el alma recuerda dónde se enciende su vigor”

Zenia Camps Vidal |
28 de Enero de 2013 / 8:45 am

Como diría José Martí la juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad, y de la viveza, de la imaginación y el ímpetu. Muestra fehaciente del pensamiento de este acertado intelectual son los jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), quienes desde aquí revivieron la noche de este domingo al Héroe Nacional.

Cada 27 de enero, inspirados en la estirpe de los revolucionarios que no dejaron morir al Apóstol en el año de su Centenario, los estudiantes de toda Cuba realizaron la histórica Marcha de las Antorchas.

La UCI, representada en dos grupos, rindió tributo al Maestro. Uno representó a este centro en la peregrinación desde la Escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana y el otro realizó un recorrido desde la Plaza Mella hasta el busto que honra al más universal de todos los cubanosen nuestra casa de altos estudios, dónde se le dedicó una ofrenda floral al hombre de La Edad de Oro.

La luz de la luna llena de la noche del 27 de enero fue opacada por las llamas de las antorchas que con júbilo cargaban los estudiantes reunidos por facultades. Encabezados por los dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad, los jóvenes de la UCI cantaban y gritaban frases alegóricas a la ocasión.

Cuando habla un joven, el alma recuerda dónde se enciende su vigor, seguir esta frase debe ser el objetivo de todo joven cubano, el lugar que ocupan en esta Revolución es lo que la hará cada vez más fuerte. Forjarse como mejores hombres siendo capaces de seguir las ideas de aquellos que100 años después no permitieron que murieran las ideas de uno de los hombres más abnegados y entregados a la justicia social, es un deber.

José Martí es y será siempre para cada cubano un ejemplo a seguir, la Marcha de las Antorchas enciende cada año el alma joven y demuestra al mundo que en Cuba reviven las ideas, el entusiasmo y el ímpetu revolucionario.